CIUDAD DE MÉXICO.- Al acercarse la temporada vacacional de Semana Santa, en los miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales Mexicanos (Arcim) en Tampico ven una afluencia similar a la registrada en la temporada de fin de año, cuando se registraron ventas al doble en comparación control períodos de descanso, provocado por los visitantes originarios de la Ciudad de México.
Este mercado del centro del país, de acuerdo con el presidente Benjamín Larrión Nava, decidió elegir este destino como una opción ante la afectación del huracán Otis en Acapulco. Ahora, la proximidad del destino al concretarse la autopista Tuxpan-Tampico, misma que acorta tiempos, anima a los integrantes.
“El efecto del huracán en Acapulco trajo nuevos clientes y eso nos ayudó a subir hasta un 100 por ciento las ventas por los nuevos visitantes de la Ciudad de México en Navidad y Año Nuevo. Sabemos que la ciudad, por desgracia, no ha recuperado por completo sus servicios y la gente de CdMx puede volver, incluso el mayor número”, apuntó.
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, hubo un crecimiento cercano al 4 por ciento anual en todos los destinos turísticos, incluido la zona sur, a raíz de la infraestructura de esparcimiento en la laguna del Carpintero, la Rueda de la Fortuna, al agregarse el Museo de la ciudad y conocer el edificio de la ex Aduana y el Centro Histórico.
“La Semana Santa que se aproxima será muy buena, esperamos números similares al contar con la conclusión de la autopista Tuxpan-Tampico. Prácticamente nos mete a una competencia en el sector, porque estamos casi en los tiempos similares en traductor carreteros a otras playas cercanas al centro del país”, reiteró Larrión Nava.
La Arcim también formó parte del evento de presentación de la marca Tampico-Miramar junto a miembros Ciest, Canaco, Ammje, AMPI, los Clústers Cegistam como Cepegas, al agregarse la Asociación de Hoteleros.