CANCÚN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la preapertura del tramo 5 norte del Tren Maya, con su tradicional conferencia matutina desde la terminal Cancún-Aeropuerto para recorrer 43.3 kilómetros hasta Playa del Carmen.

Durante su conferencia mañanera se informó que hasta el momento habrá cuatro corridas especiales a diario con tarifas de 79 pesos para los trabajadores que laboran en el corredor Cancún-Riviera Maya.

El general Óscar David Lozano Águila, director del Tren Maya, informó que estos servicios para trabajadores saldrán a las 6 de la mañana y 17:30 horas desde Cancún, además de que saldrán de regreso desde Playa del Carmen a las 7.30 horas y 19:00 horas.

Aseguró que estos horarios fueron consensuados con el gobierno del estado para coincidir con los horarios pico en que los trabajadores se desplazan desde Cancún hacia los distintos hoteles del corredor turístico hacia Playa del Carmen.

El resto de las corridas normales para para residentes locales tendrá un costo 99 pesos; 148 pesos para turistas nacionales y 197 pesos para viajeros internacionales en clase turistas, mientras que esa tarifa se eleva hasta los 315 pesos en la clase premier para los foráneos y 236 pesos para los vistantes nacionales.

Se informó además que será hasta el 4 de marzo que entrará en funcionamiento el sistema de autobuses eléctricos que enlazará la estación del Tren Maya con el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Por su parte la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, aseguró que diariamente circulan más de 65,000 vehículos entre Cancún y Playa del Carmen, ante lo cual el Tren Maya ayudará a aminorar esta cifra porque se constituirá como una nueva opción de traslado para miles de trabajadores que laboran en este corredor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *