CIUDAD DE MÉXICO.- Yair Martín Romero Segura y su hermano Joan, quedaron tendidos en una de las calles de la comunidad de Santa Clara, en Ecatepec, Estado de México.

En la esquina conformada por Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, fue asesinado a balazos, Yair Martín Romero, aspirante a diputado federal del Distrito 16 de Ecatepec y Tlalnepantla, representando al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

También murió baleado su hermano Joan Martín Romero Segura y ambos fueron atacados con un arma punzo cortante.

Yair Martín Romero Segura, también conocido como “El Chorongo”, recientemente se había registrado como aspirante a una diputación federal representando al partido de la 4T y trabajaba con el también aspirante, a la presidencia municipal de Ecatepec, el Primer Regidor, Ernesto Santillán Ramírez.

Con anterioridad, se dijo, Yair había denunciado públicamente amenazas, intentos de extorsión y presión política por parte de algunos integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON).

Las autoridades no reportan sujetos detenidos como los responsables de haber privado de la vida a Yair.

A la fecha, en el Estado de México, donde habrá elecciones intermedias, no se había registrado ningún hecho criminal o atentado hacia quienes aspiran a un cargo municipal, en la Cámara de diputados local, en la legislatura federal o una senaduría.

‘La Chokiza’ es un grupo criminal que opera en Ecatepec, Estado de México. La cabeza del grupo es Alejandro Gilmare Mendoza Díaz, conocido como ‘El Choko’, según un informe del grupo de inteligencia de la Policía de Ecatepec, documento al que este medio tuvo acceso.

Su principal actividad delictiva es el préstamo Gota a Gota. El informe detalla que esta es una actividad de préstamo clandestino de dinero, en las que se cobran tasas de interés altas, que van de mil 200 pesos hasta los 80 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *