NUEVO LEÓN.- El gobernador, Samuel García Sepúlveda, pidió a Organizaciones No Gubernamentales y a ciudadanos a manifestarse contra el amparo a la refinería de PEMEX en Cadereyta, ante el Poder Judicial.

Mediante un video compartido en su cuenta de Instagram, el mandatario estatal comentó que este amparo es una jugada del Gobierno Federal para “proteger a quienes contaminan” y externó que los neoloneses ya están hartos de estas “travesuras jurídicas”.

Igualmente, García Sepúlveda, dejó claras sus intenciones de instar a la ciudadanía a exponer su molestia ante el Poder Judicial por dicha suspensión que va en contra de los derechos al aire limpio y medio ambiente sano en el estado.

“Hago un llamado a los ciudadanos, a las ONG’S a buscar inclusive manifestarnos en el Poder Judicial, ya estamos cansados en Nuevo León de estas triquiñuelas y travesuras jurídicas, que hace el gobierno federal para proteger a quienes contaminan.

“Pasan por alto el derecho al aire limpio, pasan por alto el derecho al medio ambiente sano, convenios y tratados internacionales y sin decir agua va, prácticamente suspenden vía un amparo el poder revisar la refinería, es increíble, vamos a tomar acciones les voy a estar informando, hay que organizarnos, porque esto no puede quedar así”, comentó Samuel García.

Además, el Gobernador, señaló que este recurso jurídico otorgado por el Primer Tribunal Colegiado de Circuito en el estado, a la refinería Héctor R. Lara Sosa, debe de otorgarse a las personas para defender sus derechos humanos y no a una industria que es tóxica para Nuevo León.

“De manera por demás burda e increíble, el primer Tribunal Colegiado de Circuito de Nuevo León de materia administrativa que está aquí en la Loma Larga en Monterrey, acaba de otorgar una suspensión a la refinería, inaudito, los amparos y suspensiones se dan a los particulares por sus derechos humanos no a una refinería tóxica”, concluyó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *