PALESTINA.- Soldados israelíes disfrazados de trabajadores de la salud y de mujeres musulmanas irrumpieron este martes en un hospital de la Cisjordania ocupada y mataron a tres palestinos, uno de los cuales estaba paralizado en una cama, informaron testigos y autoridades.

El Ministerio de Sanidad palestino confirmó las muertes y pidió a Naciones Unidas que garantice la protección de los centros sanitarios.

La ocupación está cometiendo una nueva masacre dentro de los hospitales.

Las imágenes de videovigilancia del hospital muestran a un grupo de unas 10 personas, vestidas de civil y con indumentaria médica, entre ellas tres con pañuelos en la cabeza y ropa de mujer, caminando por un pasillo y armadas con fusiles de asalto.

El director del hospital, el doctor Naji Nazzal, dijo que los militares israelíes entraron en el hospital hacia las 5.30 hora local y se dirigieron sigilosamente a la tercera planta, tocando el timbre para entrar en la sala donde dormían los hombres.

“Ejecutaron a los tres hombres mientras dormían en la habitación”, dijo a Reuters.

“Los ejecutaron a sangre fría disparándoles directamente a la cabeza en la habitación donde estaban siendo atendidos”.

El ejército israelí dijo que los tres militantes murieron en una operación encubierta conjunta del ejército, el servicio de seguridad Shin Bet y la policía de fronteras en el hospital Ibn Sina de Yenín.

Según las milicias israelíes identificaron a uno de los hombres como Mohammad Walid Jalamna, miembro de Hamás que, según dijo, planeaba un atentado inspirado en el asalto dirigido por Hamás a Israel desde Gaza el 7 de octubre.

El ejército de Israel dijo que los otros dos, los hermanos Basel Al-Ghazzawi y Mohammad Al-Ghazzawi, pertenecían a la Brigada de Yenín y al brazo armado de la Yihad Islámica. (Reuters)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *