CIUDAD DE MÉXICO.- Afirmó que buscó en lo más profundo, trató el encontrar el mínimo detalle para encontrar una manchita al título 14 del América, pero simplemente no pudo y ante ello, no le quedó de otra a David Faitelson más aplaudir el desempeño del equipo en la final donde venció a Tigres. Obviamente, sus palabras causaron eco entre los aficionados internautas, quienes no tardaron en tundir el periodista, al afirmar que, debido a que trabaja en Televisa, ahora tiene línea para alabar toco lo que tenga que ver con el equipo azulcrema.
“He buscado en los manuales más viejos del antiamericanismo y todavía no encuentro una forma realmente de manchar, de estropear el título número 14 del América conseguido el domingo pasado en la cancha del estadio Azteca”, reconoció en un video que subió en sus redes sociales, Faitelson aseguró que no hay que porque poner en polémica la expulsión de Raymundo Fulgencio de Tigres a casi cinco minutos para terminar el encuentro en su fase regular, pues si bien, la roja puede ser un tanto rigorista, la culpa fue toda del jugador al tratar estirar la mano y golpear al jugador del América.
Explicó que la temporada de las Águilas simplemente fue espectacular y no había un equipo que mereciera más el campeonato que los emplumados. “Ganó el mejor equipo del torneo, con qué cara yo puedo salir a decir que el campeonato del América ha sido gracias a una decisión arbitral.
La temporada que tuvo el América imponente, fue la mejor ofensiva y la mejor defensiva, fue el equipo con más goles anotó y el equipo que menos partidos perdió. Creo que el América fue ligeramente superior, fue a buscar los partidos tanto en Monterrey como en la cancha del Estadio Azteca» No hubo robo, ganó el mejor equipo del torneo.
“Me niego a pensar que el América es campeón gracias a un árbitro. Créanme que mi sangre anti americanista, mi escuela anti americanista me lo reclama, me dice ‘ve, busca, trata de lastimar un poco este escenario’” Claro que los seguidores no se hicieron esperar y dijeron que se vendió rápido, que en pocos meses se le olvidó lo que aprendió en muchos años al lado de José Ramón Fernández.