CIUDAD DE MÉXICO.- La puesta en marcha del Tren Maya y del nuevo aeropuerto de Tulum aumentarán 10% la llegada en el número de turistas a la ciudad en 2025.

“En 2023, llegaron más de un millón 600 mil turistas a Tulum, pero con la operación del Tren Maya y el aeropuerto arribarán más de 2 millones 200 mil viajes al destino turístico de Cancún”, revela Far Homes, una plataforma que ayuda a simplificar la vivienda a nivel mundial.

Eso significa que serán más de 600 mil viajeros los que llegarán a Tulum atraídos por el nuevo aeropuerto y el Tren Maya, según la empresa con sede en Londres.

Cada año, Tulum recibirá 10 por ciento más de turistas mexicanos y extranjeros, gracias a las obras de infraestructura promovidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, destaca la firma inglesa, quien ha tenido una demanda de compra de vivienda en la Península de Yucatán.

“También se espera que con estos desarrollos de infraestructura haya un impacto positivo considerable en el valor de las propiedades en las áreas circundantes con el aumento en el número de turismo y la movilidad local”, agregó la compañía a Forbes México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró un primer tramo del Tren Maya, luego de que hace tres años iniciaran las obras de construcción de la obra que ha impulsado la economía de la Península de Yucatán.

El mandatario, quien estuvo acompañado por parte de su gabinete y por la gobernadora de Campeche y directores de ICA, Grupo Carso y Mota Engil, develó la placa conmemorativa con la que inauguró el primer tramo, el cual consta de 14 estaciones y una longitud de 473 kilómetros.

A partir del 16 de diciembre, el Tren Maya contará con sus primeros pasajeros tras abrirse la venta de boletos desde hace unos días. Hoy los boletos estaban agotados.

Durante su mañanera, López Obrador recordó que el Tren Maya se construyó en “tiempo récord”, pues este tipo de obras trascienden sexenios y toman al menos una década finalizarlas, por lo que en menos de cinco años se concluyó y se inauguró.

Ian Poot Franco, presidente de especialistas en turismo y catedrático de la Universidad Intercontinental (UIC), dijo que el Tren Maya abre una nueva era en el turismo de la Península de Yucatán, por ampliar la conectividad a los visitantes y comenzar a generar una burbuja en los espacios inmobiliarios.

Advirtió que se genera una burbuja inmobiliaria por la atracción del Tren Maya y sus más de 4 mil kilómetros que unen a los estados de Yucatán, Campeche y Tabasco.

“A nivel especulación, a gente que le gusta el proyecto compra una propiedad, pero muchas quedan a la mitad de las estaciones del Tren Maya, luego quieren vender un desarrollo inmobiliario porque por allí pasa el Tren Maya, puede pasar, pero si no para pueden convertirse en pueblos fantasma, como ha sucedido en algunas regiones de Europa”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *