CIUDAD DE MÉXICO.- Los Tigres de la UANL y las Águilas del América empataron 1-1 en la Gran Final de Ida celebrada en el Estadio Universitario. Henry Martín, de penal, adelantó a las Águilas; en tanto, Ozziel Herrera con un estupendo cabezazo, marcó el empate para los felinos.

Como era de esperarse, la Gran Final de Ida nos regaló un tremendo ambiente en el Estadio Universitario. El Volcán no tardó en explotar cuando ambos equipos saltaron al campo siendo André Pierre Gignac el más ovacionado.

Con esa pintura, comenzó el encuentro. Y así de rápido llegó la primera gran polémica. Apenas al minuto de juego, Rafael Carioca le metió un tremendo pisotón a Diego Valdés que el silbante solamente sancionó con tarjeta amarilla cuando el brasileño debió ser expulsado.

Con la mano izquierda, el cancerbero de Tigres mandó a tiro de esquina el remate peligroso de Julián, para evitar el gol.

La primera, y quizá la única del primer tiempo para Tigres, la tuvo Sebastián Córdova. El exAmérica remató en el área chica una buena pelota que alcanzó a ser bien defendida por la zaga azulcrema.

A partir de ese momento, el dominio y las mejores jugadas de peligro serían del lado americanista. Miguel Layún, hoy titular en detrimento de Kevin Álvarez, entró solo por la banda derecha y fusiló a Nahuel Guzmán con un disparo que pasó apenas desviado.

La segunda, posiblemente la más clara, y que rozó en el ‘oso’, la tuvo Henry Martín. Nuevamente Layún entró por la banda derecha, tiro un potente centro para que la ‘Bomba’ solamente chocara la pelota y la mandara al fondo. Sin embargo, Martín terminó pegándole a la pelota con el brazo tirando el balón fuera.

Y finalmente, la tercera del América la tendría Diego Valdés. Tras una gran triangulación entre el ‘10’ de las Águilas y Julián Quiñones, el chileno se encontró fuera del área completamente solo sacando un disparo que pasó desviado cuando Nahuel ya estaba vencido.

Ya en el segundo tiempo llegaría muy pronto la anotación del América luego de un penal clarísimo de Jesús Angulo sobre Julián Quiñones. Con mucha personalidad la pelota la tomó Henry Martín para convertir la pena máxima venciendo a Nahuel Guzmán.

América tenía el control del partido y contaba con las llegadas de mayor peligro. Sin embargo, Tigres poco a poco empezó a mejorar, echando atrás a las Águilas al punto que los 11 jugadores azulcremas estaban en su propia cancha.

Así, a los 70 minutos, llegó el empate. Ozziel Herrera, que había entrado de cambio, conectó con un gran remate de cabeza la pelota para mandarla al fondo de las mallas. Gran gol que ponía la Gran Final muy cerrada.

Al final, Tigres y América acabaron igualando 1-1 en el marcador dejando abierta la Gran Final para el encuentro que se disputará el próximo domingo en el Estadio Azteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *