La Fiscalía resolvió que el ataque contra los canadienses de 34 años de edad se derivó de “una deuda económica que se genera por las actividades ilícitas trasnacionales en las que participaban las víctimas”.
La Fiscalía de Quintana Roo anunció la detención de Christian “R” y Nhu “T”, presuntos responsables del asesinato de dos canadienses, así como de herir a otra persona, dentro del hotel Xcaret en el municipio de Solidaridad.
De acuerdo con la versión de las autoridades, Christian formaba parte de un grupo delincuencial dedicado a privar de la vida a personas, por lo que fue contratado para realizar “un trabajo” en el estado.
La Fiscalía sostuvo que Christian llegó a la entidad desde el 16 de enero, donde junto con tres personas más estuvo dando seguimiento a la víctima en el hotel.
Ante la vigilancia dentro y fuera del hotal, la Fiscalía sostuvo que abandonaron temporalmente Quintana Roo, para después recoger a otro sujeto presuntamente contratado para el mismo fin.
“El viernes 21 de enero último, Christian ‘R’ recibió instrucciones para recoger a otro sujeto contratado para el mismo fin en el Aeropuerto Internacional del Estado de Quintana Roo y enseguida, se trasladaron al citado hotel al cual ingresaron, aparentemente, con brazaletes los cuales les sirvieron para permanecer transitoriamente en las instalaciones del hotel”, explicó el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales en conferencia de prensa.
Tras la agresión, los presuntos responsables acordaron huir, sin embargo los videos del hotel, del C5 y la Fiscalía de Quintana Roo, permitieron ubicarlo un día después del ataque.
La segunda persona detenida, Nhu “T”, formaba parte del grupo de vacacionistas al cual pertenecían las víctimas, sin embargo, las autoridades le atribuyen que el día del ataque “se encontró con el agresor dentro del hotel aproximadamente 40 minutos antes de que se llevara a cabo la ejecución de las víctimas, permaneciendo juntos un tiempo cercano a 3 minutos”.
Cabe aclarar que las ahora víctimas llegaron en grupo formado por 10 personas y tres menores a este destino, aparentemente, para vacacionar.
La Fiscalía resolvió que el ataque contra los canadienses de 34 años de edad se derivó de “una deuda económica que se genera por las actividades ilícitas trasnacionales en las que participaban las víctimas«.