CIUDAD DE MÉXICO.- El partido entre México Sub-17 y su similar de Malí se esperaba que fuera mucho más parejo. Ambos llegaban como segundos lugares de sus grupos. Malí con una derrota y dos victorias, y México con una victoria, un empate y una derrota. Pese a todo, la goleada contra Australia le dio un nuevo aire a México en el Mundial de Indonesia 2023 que, tras dos partidos, parecía no encontrar un estilo de juego definido ni un nivel óptimo para permanecer en la justa.

Bastaron ocho minutos del encuentro para que, al igual que contra Venezuela, México arrancara perdiendo el encuentro de manera bastante rápida, tras una sutil definición de Mahamoud Barry, quien venció al arquero Bedolla desde fuera del área. El segundo gol cayó por obra de Barry, quien nuevamente se atrevió a disparar y venció fácilmente al arquero.

No pasó ni un minuto para que cayera el tercer gol por obra del capitán Ibrahim Dairra, quien insinuó peligro en muchas ocasiones previas.

El cuarto y último gol del primer tiempo cayó tras un penal cobrado por Kanate. Para el segundo tiempo, parecía que México se recomponía, pero en solo cinco minutos, Barry, desequilibrante durante todo el encuentro, mandó un centro que logró rematar Martial para hacer el quinto.

Con esta presentación para el olvido, los mexicanos quedan eliminados del Mundial Sub-17 de Indonesia, reafirmando el mal momento que vive el futbol mexicano en términos de resultados en selecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *