CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicios Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado que un nuevo frente frío está próximo a entrar al país, por lo que ya no es momento de guardar las cobijas. De acuerdo con la fuente oficial del gobierno de México en el pronóstico a 24 horas, dos canales de baja presión interactuarán con el frente frío número 8, que propiciarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

En el pronóstico de 72 a 96 horas del SMN se prevé que ingrese el frente frío Número 9. Éste recorrerá lentamente el noroeste y norte de la República Mexicana, mientras que una línea seca se extenderá sobre Coahuila.

Durante el jueves, el frente frío número 9 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional. Estos sistemas de interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras, así como lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre estados de norte y noreste del país.

Asimismo, durante el jueves se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con la Conagua para el martes 07 de noviembre se espera que Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango experimenten temperatura mínimas de -5 a 0°C con heladas para la madrugada del miércoles.

Mientras que Sonora, Hidalgo, Estado de México ,Tlaxcala y Puebla experimenten temperaturas mínimas de 0 a 5°C para la madrugada del miércoles.

Para el miércoles 08 de noviembre, la Conagua prevé que haya temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas para la madrugada del jueves en las Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Sierras de Sonora, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla esperan temperaturas mínimas de 0 a 5° C para la madrugada del jueves.

Como dato importante, la Conagua estima que todas las lluvias pronosticadas para esta semana podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Asimismo, se prevé que las lluvias en los rangos fuertes, muy fuertes e intensas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en las entidades federativas mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *