CIUDAD DE MÉXICO.- Google está desplegando una nueva serie de funciones en Maps potenciadas con inteligencia artificial. La empresa explicó que las actualizaciones están pensadas para que puedas planificar viajes con confianza, tomar decisiones sustentables y descubrir rápidamente más cosas para hacer. Esto último, quizás, es de lo más relevante: Google ha logrado que Maps se parezca más a su buscador.

Una de las novedades es la Vista Inmersiva para rutas, que había sido anunciada previamente en el I/O de este año. Es una continuación de la Vista Inmersiva de lugares, en la que ya utilizaban la inteligencia artificial para mostrar lugares emblemáticos. La nueva opción te ofrece una previsualización del recorrido, de principio a fin, en mejoradas imágenes multidimensionales.

La función estará disponible esta semana para usuarios de Android e iOS en 15 ciudades. Incluidas Barcelona, ​​Dublín, Londres, Miami, Nueva York, París y Tokio. La tecnológica explicó en un comunicado que ahora podrás, por ejemplo, usar el control deslizante de «hora y tiempo» para planificar tu hora de salida basándote en información práctica: entre ellas, una simulación del tráfico y la previsión meteorológica.

Gracias a la inteligencia artificial y las tendencias de conducción históricas, la aplicación simulará además cuántos autos podrían estar en la carretera en un momento determinado. Google también lanzará esta semana los mosaicos 3D fotorrealistas en la plataforma de Maps, para que los desarrolladores puedan crear sus propias experiencias inmersivas. Todos los días, Google Maps ofrece indicaciones de recorridos equivalentes a 20.000 millones de kilómetros.

Google está cambiando el nombre de su función de realidad aumentada: Búsqueda con Live View ahora se llama Lens in Maps. Si tocas la lente en la barra de búsqueda y apuntas con la cámara, puedes encontrar información sobre las estaciones de tren, cafeterías, cajeros automáticos o sitios de interés cercanos. Lens in Maps ahora está disponible en 50 ciudades más, incluidas Austin, Las Vegas, Roma, São Paulo y Taipei. Esta opción ya está disponible en Barcelona y Madrid.

La navegación en general de Google Maps se está renovando. Hay nuevos colores, edificios más realistas y más datos sobre el tráfico. Los cambios llegarán en los próximos meses a 12 países, dijo la empresa, sin detallar la lista completa. Y en Europa, la data sobre límites de velocidad se está extenderá a 20 países.

A partir de esta semana, en automóviles con Google integrado, los conductores de vehículos eléctricos en Android e iOS ahora verán más información sobre las estaciones de carga. Podrán saber, por ejemplo, si un cargador es compatible con su vehículo o si los cargadores disponibles son rápidos.

Así lo explica Google: Maps está «evolucionando para brindarte aún más respuestas a tus preguntas, ayudarte a descubrir cosas que hacer y encontrar inspiración de una manera completamente nueva».

Si estás de vacaciones en Tokio, por ejemplo, puedes buscar «cosas para hacer». Google Maps te ofrecerá sugerencias fotográficas de lugares de interés. Estos resultados se basan en el análisis de miles de millones de fotografías compartidas por la comunidad de Google Maps, todo realizado con inteligencia artificial y modelos avanzados de reconocimiento de imágenes.

Puedes escribir preguntas específicas, muy parecido como lo haces en el buscador. Como consultar por un tipo de cafetería en particular. Al tocar una foto, obtendrás más información y las indicaciones para llegar hasta allí.

Esta nueva forma de buscar en Google Maps se implementará esta semana en Francia, Alemania, Japón, el Reino Unido y los EE. UU. Se expandirá a más países más adelante. «La inteligencia artificial continúa desempeñando un papel fundamental a la hora de mostrar cómo estamos creando experiencias innovadoras para personas de todo el mundo», destacó Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *