CIUDAD DE MÉXICO.- Ceniza volcánica podría caer en todas las demarcaciones de la Ciudad de México, informaron autoridades federales.

La actividad que se registró en el volcán Popocatépetl incluyó la emisión constante de contenido variable de ceniza.

De acuerdo con el último reporte emitido por el Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas de Washington, la pluma de ceniza se desplaza hacia el Noroeste.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió a la población tomar en cuenta recomendaciones y mantenerse informado ante la caída de ceniza.

Entre las recomendaciones se encuentra el tapar los depósitos de agua para evitar su contaminación.

A la población se le pide también cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rendijas y ventanillas para limpiar la entrada de polvo al interior.

Si necesitas salir de casa, debes protegerte nariz y boca, ya que la ceniza puede irritar el sistema respiratorio.

No realices ejercicio al aire libre; tampoco dejes alimentos a la intemperie para evitar su contaminación y cubre las coladeras para evitar que las cenizas tapen el drenaje.

Las autoridades mexicanas estudian a diario la actividad del volcán Popocatépetl desde que en 1994 se inició su actual fase eruptiva.

El volcán se localiza en la parte central de la Faja Volcánica Transversal Mexicana y se ubica en la convergencia de los límites de los estados de México, Puebla y Morelos y a 72 kilómetros al sureste de Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *