CIUDAD DE MÉXICO.- La historia de “Manchas” el perro fiel que siguió a su dueño por kilómetros hasta el hospital, se hizo viral en redes sociales y ha enternecido a los internautas que se han enterado de su historia.

Los perros nos siguen demostrando con el tiempo porque se les considera el “mejor amigo del hombre” y es que son compañeros verdaderamente inseparables como la historia que ocurrió en Perú.

Un “Manchas” es el protagonista de este hecho, si un clásico nombre para un perro moteado que en esta ocasión demostró su fidelidad a su dueño.

El canal Latina Noticias de Perú, dio a conocer la enternecedora historia de este can de raza mestiza que estuvo a las afueras del Hospital Daniel Alcides Carrión.

“Manchas” llegó al hospital poco después del mediodía, esperando poder ver a su dueño, Fortunato Rivas Palomino, un hombre en situación de calle de alrededor de 60 años de edad que fue llevado a urgencias médicas debido a que se estaba quejando de un malestar en la vía pública en el distrito El Tambo.

Un grupo de vigilantes decidieron dar auxilio a la persona y llevarlo al hospital para que tuviera una atención médica adecuada.

La llegada de esta persona al hospital no fue sola, sino que fue acompañada de su fiel amigo “Manchas”, quien se posicionó frente a las puertas de la zona de urgencias del hospital buscando la salida de su dueño.

Quien se encarga del “lomito” contaba con lesiones de importancia en el pie izquierdo, por lo que tuvo que ser internado en el nosocomio, de acuerdo con los médicos encargados.

Fue capturado en video como “Manchas” acompañó la camioneta donde trasladaban a la persona lesionada durante un trayecto de más de tres kilómetros para llegar al hospital Daniel Alcides Carrión.

El camino no fue fácil, tanto por la distancia, la velocidad de la camioneta y por el trayecto desconocido para “Manchas”, también porque tuvo que evadir a otros canes que quisieron atacarlo.

Algunos criticaron que la persona herida estuviera en la camioneta y que los elementos de vigilancia no subieran al perro que iba cansado corriendo en el camino, sin embargo, “Manchas” demostró que seguiría hasta el final sin importar el esfuerzo.

Inicialmente, se mencionó que el perrito se había podido colar en el interior del hospital, pero fue retirado al exterior debido a los protocolos de sanidad.

El canal de noticias detalló que la persona lesionada no fue identificada oficialmente, aunque se le nombró como Fortunato Rivas Palomino y que, debido al estado en el que se encuentra, no puede hablar correctamente.

Gracias a la viralidad de las imágenes de “Manchas”, le pudieron encontrar un hogar temporal para que pueda descansar y comer, en lo que su dueño sale del nosocomio donde fue ingresado.

Lamentablemente, el “lomito” no ha sido encontrado desde que fue sacado al exterior del hospital y ahora está siendo buscado para brindarle apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *