Luego de ser un macrotiradero, la nueva avenida será una vía alterna para habitantes y visitantes de Xcalacocos, una zona turística que había sido olvidada.
PLAYA DEL CARMEN.- La presidenta municipal Lili Campos, continúa supervisando obras en Solidaridad, y en esta ocasión, verificó los avances en la construcción de pavimentación de 4 mil 273.73 metros cuadrados de la vialidad 055, que se ubica entre avenida Xcalacocos y la Caracola, beneficiando a más de 12 mil habitantes.
Lili Campos señaló que, «esta calle era una de las principales demandas ciudadanas, recuerdo que era un macro tiradero a cielo abierto, sacamos toneladas de basura, además este lugar servía de refugio para delincuentes, ahora se transformó en una calle digna y segura para todos».
La edil agregó que, «esta nueva vialidad será de gran importancia para mejorar la movilidad en la zona, especialmente durante las horas pico de trabajo y escuela, aliviando los cuellos de botella que se forman”.
El director de obra de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública Javier Castillo explicó que, esta calle 055 tiene 360 metros lineales, será una conexión entre la avenida Xcalacoco y la Caracola. El proyecto incluye conformación de terracería, carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, banquetas y alumbrado público. Se pretende que la obra termine a finales de noviembre.