ESTADOS UNIDOS.- El portal Deadline indicó que las autoridades han acusado formalmente a Duane “Keefe D” Davis de haber asesinado a Tupac Shakur, por lo que ordenan que el hombre de 60 años permanezca detenido sin derecho a fianza.

El fiscal de distrito adjunto, Marc DiGiacomo, dijo que el cargo que enfrenta Davis es por “promover o ayudar a una banda criminal”, pues señalan a Davis de ordenar el ataque contra Tupac Shakur y el fundador de Death Row Records, Suge Knight.

27 años después del asesinato de Tupac Shakur, la policía de Las Vegas arrestó a un hombre involucrado en el tiroteo ocurrido el 7 de septiembre de 1996 y donde el rapero y máximo representante del West Coast en el hip hop, resultó gravemente herido.

Se trata de Duane “Keffe D” Davis, a quien arrestaron en la madrugada de este viernes 29 de septiembre. Las autoridades no dieron a conocer los cargos por los que Davis fue detenido y al menos dos funcionarios dijeron que no estaban autorizados para hablar públicamente, según informa abc7Chicago.

La noticia ha sido shockeante para muchos, ya que el asesinato de Tupac Shakur es uno de los misterios más grandes dentro del mundo de la música. Sobre todo por la manera en la que ocurrió y el hecho de que nunca se supo nada de los responsables.

La cuestión es que Davos ya había declarado en su libro de memorias, ‘Compton Street Legend’, que él viajaba en el Cadillac blanco de cuatro puertas último modelo desde donde salieron los disparos que fueron hacia el BMW de Tupac Shakur, quien recibió cuatro balas.

Davis relató que el testimonio en el libro ya lo sabía la policía, pues en el año 2010 y cuando él se encontraba en la cárcel cumpliendo cadena perpetua por cargos de drogas, se reunió con las autoridades federales y locales para confesar que él presenció el asesinato de Tupac.

“Prometieron que destruirían la acusación y detendrían al gran jurado si los ayudaba”, escribió Davis sobre el asesinato del rapero. Uno que desde 1996 comenzó a investigarse sin llevar a algún resultado gracias a errores por parte de la policía y el silencio de varios testigos.

Al igual que ocurrió meses después con The Notorious B.I.G., la muerte de Tupac parecía ser uno que nunca iba a tener justicia. O al menos así fue hasta que en julio de este 2023 la policía de Las Vegas informó que habían allanado la casa de la esposa de Duane “Keffe D” Davis.

Toda la información al respecto de esta investigación se mantuvo en secreto en su momento, aunque después se dio a conocer que en el lugar encontraron varias computadoras, un teléfono celular, un disco duro, una revista donde aparecía Shakur, balas calibre .40, dos tubos que contienen fotografías y una copia del libro ‘Compton Street Legend’.

Si bien Davis señaló que era el único sobreviviente de quienes armaron el ataque hacia Tupac, siempre culpó a su sobrino Orlando “Baby Lane” Anderson, a quien supuestamente le dio el arma que compró y con la cual dispararon hacia Tupac hace 27 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *