CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum comenzó su gira nacional como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, siendo ganadora de la encuesta realizada por Morena y aliados que la perfilarán como candidata a la Presidencia por el oficialismo en 2024.

Se espera que tras el inicio del año electoral, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se acerque a la ciudadanía y a las militancias de Morena, PT y Verde a fin de terminar de solidificar su paso como candidata a suceder la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

En su primer día de gira, que fue este domingo 17 de septiembre, le acompañó el líder nacional de Morena, Mario Delgado, así como su vocero anunciado en días pasados, el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien también contendiera por la candidatura presidencial hace unas semanas.

Sheinbaum anunció que su gira comenzó este domingo en Michoacán, y buscará acudir a las 32 entidades del país en estas semanas, especialmente en días jueves, viernes, sábado y domingo, con el objetivo de firmar un denominado acuerdo por la transformación.

En él, buscará que mexicanos de diferentes clases sociales, profesiones, oficios y contextos se unan a su movimiento y logre establecerse aún más como candidata a la Presidencia, siendo que es la aspirante que lidera las encuestas ante la preferencia ciudadana por Morena reportada en encuestas.

Esta gira, llamada ‘La Esperanza nos une’, comenzó en Morelia con el acompañamiento del gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.

Claudia Sheinbaum ofreció continuar con los programas sociales, y remarcó que defenderá el crecimiento de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A lo largo de su evento, la exjefa de Gobierno de la capital del país aseguró que su objetivo de consolidar la 4T en el país significa al mismo tiempo reducir el numero de pobres

En el arranque de su gira por el país, donde tomará protesta a los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Sheinbaum dijo que consolidar la cuarta transformación significa reducir el número de pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *