NUEVO LEÓN.- Tras las lluvias registradas durante la madrugada en diversos municipios de Nuevo León, Protección Civil reportó como saldo un hombre fallecido en General Zuazua.

De acuerdo con el reporte de la corporación un vehículo fue arrastrado por la corriente en la carretera Marín-Higueras en el kilómetro 3, en el mencionado municipio.

Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad del fallecido.

Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, comentó que el hombre fue arrastrado por la corriente junto con otras cuatro personas que se encontraban dentro de un vehículo

“Lamentablemente un arrastre de un vehículo en la Carretera Marín-Higueras en el kilómetro 3, en el municipio de Zuazua, un vehículo que es arrastrado con cinco personas, se logró en conjunto con Protección Civil de Zuazua, salvaguardar a cuatro, uno de ellos fallece”, señaló.
Reveló que una ambulancia que llevaba un paciente quedó varada por las lluvias e inundaciones.

“Esta ambulancia de hecho llevaba un paciente, afortunadamente se implementó un protocolo por parte de nosotros, ayer teníamos más de seis unidades haciendo recorridos por el Área Metropolitana, región citrícola y obviamente la región oriente del estado.

“Se hace un protocolo para salvaguardar la vida del conductor, los paramédicos y por supuesto del paciente”, dijo el director de Protección Civil Estatal.

Desaparecen dos mujeres tras ser arrastradas por la corriente dentro de su vehículo
Asimismo, dos mujeres desaparecieron después de que la corriente arrastró dos automóviles.

Hasta el momento no se descarta que además de dichas personas, haya más víctimas mortales o al menos desaparecidas, según las autoridades.

Los hechos ocurrieron momentos antes de las 3:00 horas en el kilómetro 3 de la carretera a Higueras, hacia el lado norte de la cabecera municipal de Zuazua.

En el lugar se ubica un arroyo o vado de poca profundidad, pero el cual comenzó a inundarse a causa de la lluvia que arreció en aquella zona desde las 2:00 de la mañana.

Un automóvil Chevy Monza rojo quedó varado, y fue arrastrado por el agua hacia la orilla de la carpeta asfáltica, mientras era ocupado por al menos un hombre y dos mujeres.

La misma suerte tuvo un Ford Mondeo de color gris plata, que fue también arrastrado por la corriente, pero cuyo conductor o más ocupantes no fueron localizados.

El cuerpo del automovilista del Monza rojo fue encontrado a poco menos de 100 metros, en la orilla del arroyo, aunque no se supo más de las mujeres que supuestamente lo acompañaban.

Al lugar acudieron agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General para hacerse cargo de las investigaciones, mientras familiares del hombre fallecido también hicieron acto de presencia.

Reportan mayor afectación por lluvias en Zuazua, Apodaca, Guadalupe y Juárez
Las lluvias moderadas y fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y vientos moderados, dejaron principales afectaciones en los municipios de Apodaca, Guadalupe, Juárez y Zuazua, de acuerdo con los reportes al 9-1-1.

En cuanto a los hechos, añadió la fuente estatal, se tuvo el reporte de 13 vehículos varados, 5 inundaciones, 3 caídas de postes, 12 corto circuito, 3 cables colgando.

Una ambulancia quedó varada en un encharcamiento con paciente abordo en la avenida Parque Industial en Monter, no hubo lesionados y se proporcionó el apoyo para ponerse en zona segura.


Un vehículo fue arrastrado por la corriente en la carretera Marín-Higueras en el kilometro en General Zuazua, dejando a un hombre sin vida.


Se generaron encharcamientos y escurrimientos mínimos en avenida Benito Juárez y Santa Cruz en Guadalupe; avenida Eloy Cavazos y Monterrey en la colonia Rincón De La Sierra en Guadalupe; Balcones De Santa Rosa en Apodaca; Hidalgo en el centro de Pesquería; Valle De Santa Bárbara en Pesquería; Fresnos y Naranjos en la colonia Los Encinos en Juárez.


En cuanto a arroyos y cauces el Arroyo Las Tinajas 50% de su cauce desemboca río San Juan, posterior a la presa El Cuchillo.


La corporación dio a conocer que se continúa monitoreando las condiciones del clima y se mantiene la comunicación con los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *