CIUDAD DE MÉXICO.- Se registró una balacera en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Esto desencadenó una importante movilización policiaca, dentro y fuera del aeródromo. El saldo del intercambio de balas: dos policías heridos y un presunto delincuente detenido, quien, supuestamente, delinquía en la zona de aduanas.

Más tarde, la Policía capitalina informó sobre la detención de un sujeto involucrado en la balacera, quien estaría asociado al robo de una camioneta, con mercancía valuada en, aproximadamente, 3 millones de pesos en teléfonos celulares, el cual ocurrió el 21 de agosto pasado.

Este hecho derivó en el intercambio de balas en la terminal aérea, pues la Policía de Investigación detectó, vía cámaras de vigilancia, un vehículo que sirvió, en dicho robo, como muro.

Este coche, compacto y de color gris, probablemente involucrado en dicho delito, fue ubicado en las inmediaciones del AICM.

Además, difundió la foto del hombre, quien tiene 27 años:

Usuarios del AICM compartieron videos del intercambio de balas, que tuvo lugar afuera de la Terminal 1. Se observa cómo se protegen detrás de mostradores y dentro de los comercios. Algunos utilizaron sus maletas para guarecerse.

Aunque las detonaciones de arma de fuego fueron en el exterior del aeropuerto, el estruendo de las mismas alarmó a los viajeros, quienes, confundidos por no saber qué estaba pasando, buscaron la manera de ponerse a salvo.

Minutos después de la balacera en el AICM, autoridades del aeropuerto explicaron que personal de la Policía de la Ciudad de México realizaba un operativo de persecución a presuntos delincuentes. Éste derivó en un enfrentamiento en inmediaciones de la avenida Carlos León, ubicada frente a la Terminal 1.

El resultado del intercambio de balas fue un policía herido y un presunto responsable detenido. El incidente no puso en riesgo a ningún pasajero o visitante, afirmó el AICM.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) añadió que personal de investigación de la corporación realizaba trabajos de seguimiento en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, debido a diversas denuncias ciudadanas por robo en la zona de aduanas.

Policías capitalinos observaron el paso de un vehículo, probablemente involucrado en dicho delito, sobre la avenida Del Peñón y su cruce con el Circuito Interior, en la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza.

El conductor, al observar la presencia policial, realizó disparos en contra de los uniformados y aceleró la marcha hasta ingresar al acceso del estacionamiento del AICM. Ahí, impactó varios vehículos y, al bajar de la unidad, fue detenido.

Derivado de lo anterior, un oficial resultó lesionado por arma de fuego y una mujer policía fue atropellada.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, explicó más sobre el tema:

“Estaban realizando estas actividades cuando llega un vehículo, al parecer, con personas relacionadas con estos actos delictivos. Este vehículo lanzó disparos e hirió a un oficial y en el camino lesionó a una mujer policía, la atropellaron”.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la capital mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *