JALISCO.- Una fuerte tormenta azotó la tarde noche del jueves diversos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, dejando severas inundaciones que dejaron decenas de automóviles bajo el agua con todo y sus ocupantes quienes debieron ser rescatados.

En videos que circulan en redes sociales se puede ver cómo la corriente arrastra vehículos por calles y avenidas convertidas en una especie de ríos caudalosos.

De acuerdo con medios locales unas 53 viviendas resultaron afectadas, 120 vehículos quedaron varados y 147 personas debieron ser rescatadas.

El servicio de la Línea 1 del Tren Ligero tuvo que ser suspendido por anegamientos en la avenida Colón a la altura de Isla Raza, lo mismo que el servicio del Macrobús en el cruce de las vías Gobernador Curiel y Lázaro Cárdenas.

También colapsó la movilidad en López Mateos a la altura de Plaza del Sol, La Giralda, La Calma y Las Águilas. También se registraron inundaciones en la zona de Patria y Beethoven, así como en casas cercanas a la zona de Expo Guadalajara, Polanco y la Zona Industrial.

En las laterales de Lázaro Cárdenas a la altura de El Álamo el agua alcanzó 70 centímetros de altura. En Isla Pantenaria se reportaron varios vehículos varados y arrastrados por las corrientes.

En Zapopan quedaron varados 21 vehículos y 45 personas tuvieron que ser rescatadas

Las autoridades comenzaron recorridos y movilizaciones para atender los daños por la tormenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *