FRANCIA.- La emblemática Torre Eiffel de París, Francia, y sus alrededores fueron evacuados este sábado, siguiendo el protocolo habitual, tras una alerta de bomba, según confirmaron fuentes policiales.

El desalojo del monumento se produjo alrededor de las 13:30 hora local y el área quedó temporalmente cerrada al público por dos horas una vez que confirmaron que fue una falsa alarma.

“Fue una falsa alarma, la gente puede volver a entrar”, indicaron fuentes a Reuters.

La evacuación afectó tanto a los tres pisos de la torre como al restaurante y la plaza alrededor de la estructura, de 330 metros de altura y ubicada en el distrito séptimo de París.

Con casi seis millones de visitantes en 2022, la “Torre Eiffel” es uno de los monumentos más frecuentados del mundo.

El 8 de junio, cuatro niños resultaron heridos durante un apuñalamiento en un parque de la ciudad francesa de Annecy.

El ataque ocurrió alrededor de las 07:45 horas locales en Annecy, una ciudad de turismo al pie de los Alpes, en concreto en el Jardín de Europa, una amplia área abierta de praderas y bosques con un lago que se usa para el remo y otras actividades.

El presunto autor del apuñalamiento fue identificado como Abdalmasih H, ciudadano sirio de 31 años, quien se definió como cristiano al solicitar asilo en Suecia y Francia.

El hombre tiene estatuto de refugiado desde 2013 en Suecia, donde se casó con una ciudadana de ese país y con la que tiene un hijo de tres años, según fuentes policiales citadas por medios locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *