GUANAJUATO.- San Miguel de Allende es uno de los destinos turísticos más importantes de México, tanto por su belleza natural, como por su cultura; formar parte de la historia de este país, así como por sus vastos espacios.

La Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende reunió a una decena de los mejores lugares de alojamiento locales para promover tanto el turismo familiar, histórico, cultural, gastronómico y de romance, con excelentes opciones para todos los gustos y niveles económicos.

“San Miguel de Allende se ha convertido en un lugar clásico para muchos de los mejores y más cercanos eventos de celebración, como vacaciones, bodas, quinceaños, turismo, en fin. Somos una sede que cada vez más gente tiene en su radar para algún tipo de festejo”, dijo César Galván, gerente de la asociación, quien destacó las bondades de este punto a escala global.

“No solo tenemos viñedos, campos de golf, más de 130 hoteles para todo gusto y presupuesto, entretenimiento, cultura, historia, tradición, solo por mencionar algunos. San Miguel es un punto que tiene desde turismo local, con visitantes de lugares como Monterrey, Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México, así como extranjeros, con un alto porcentaje de estadunidenses y canadienses, pero también europeos y sudamericanos. Es decir, es un punto de encuentro para el mundo”, prosiguió.

Por ello que la asociación promueve los viajes y beneficios de un sitio considerado una belleza histórica, por donde se llevó a cabo la Independencia nacional, que tiene un clima que todo el año se mantiene entre los 18 y 26 grados celsius y que ha crecido con premios y reconocimientos mundiales, que lo colocan como uno de los sitios de encuentro más modernos y destacados en el planeta.

“No por nada tenemos reconocimientos de revistas, asociaciones y empresas que han encontrado en San Miguel de Allende un lugar que tiene todo: descanso, naturaleza, paseos, deportes, entretenimiento, pero también otros puntos como el turismo de romance, o el home office, que después de la pandemia se ha convertido en un nuevo aliciente entre nuestros visitantes”, aseguro Galván.

San Miguel de Allende tiene otros atributos que lo mantienen como destino turístico de alto impacto, como su gastronomía, la cual ha conservado su esencia local, con cocineras que preparan platillos típicos de la zona, como la tortilla ceremonial, y las cuales han hecho un “mestizaje culinario”, mejorando los platillos que vienen de otros sitio, tanto nacionales como internacionales, dándole un sabor único que muchos hoteles y recintos han adoptado y remezclado junto a vinos, tragos y hasta cerveza artesanal, que le dan otro impulso ante el visitante.

“San Miguel tiene todo tipo de actividades gastronómicas, tenemos fiestas prácticamente todos los fines de se mana del año, la celebración de San Antonio (convite de locos), la vendimia en los viñedos, las fiestas de Día de Muertos, etc, todo el año celebramos y por eso es que somos un punto de encuentro para todo México. No obstante, la cocina es de destacarse, con espacios para los mejores chefs, del mundo, muchos de ellos mexicanos, y las manos expertas de nuestras cocineras, quienes dejan toda su experiencia en cada platillo local, o hasta las mejoras que le hacen a las delicias gastronómicas que vienen del mundo”, afirmó César.


“Sería muy egoísta de mi parte solo mencionar los platillos, tienen que ir a probarlos para que el sabor los convenza y los lleve cada vez más seguido a este destino, que se encuentra a menos de cinco horas de Ciudad de México”, invitó.

Hoteles como Amate, Casa Goyri, Casa Primavera, El Santuario, Grupo Real de Minas, Agua Bendita, Hotel La Morada y Matilda presentaron sus marcas con las nuevas adquisiciones y los más recientes y modernos espacios para la comodidad de sus huéspedes.

Marigel Piquent, gerente comercial, de Hotel El Santuario, habló sobre la exhibición de las obras en cerámica, vidrio y madera que existen en este espacio cultural, que, a su vez, también cuenta con espacios para la pintura y el arte.

“Santuario, que forma parte de Grupo Real de Minas, fue nombrado uno de los 10 mejores hoteles de México en 2022, por Conde Nast Traveler y este año estamos nuevamente en competencia. Esto te habla de la dualidad y el gran contenido que presentamos, no solo como un espacio para el descanso del viajero, sino, incluso, el ser una galería donde el confort y la elegancia reinan para quien decide alojarse con nosotros”, dijo.

“La realdad es que este espacio de tiempo nos permitió hacer modificaciones y hoy tenemos muchas cosas nuevas que, quienes ya nos visitan se van a sorprender. Por eso los invitamos a que conozcan o regresen a Matilda, porque cada experiencia, cada visita es diferente”, destacó.

Finalmente, Selma Hernández, gerente de Real de Minas, indicó que otro punto muy importante es el turismo de oficina, aquel que te lleva a recorrer el mundo realizando una labor, por lo que dijo que Hotel Real de Minas destaca por su modernidad en conexiones de internet, actualización de equipos y amplio salones de eventos para convenciones y celebraciones.

“Real de Minas es uno de los mejores lugares para realizar sus convenciones, tenemos espacios muy amplios (hasta para 800 personas) que permiten realizar todo tipo de eventos, sobre todo de oficina, ese turismo laboral que lleva a los ejecutivos a dar a conocer nuevo proyectos de trabajo en un ambiente cómodo y de bienestar para los integrantes de sus empresas. Esos mismos espacios también pueden usarse para bodas o celebraciones de todo tipo con mucha seguridad y en un ambiente amable y familiar”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *