ESTADOS UNIDOS.- Un hombre que viajaba en un scooter con una pistola disparó a cuatro personas en los barrios neoyorquinos de Brooklyn y Queens, en Estados Unidos, matando a un anciano y dejando a otros tres heridos antes de ser detenido.

El tirador, de 25 años, se encontraba entre la avenida de Ashford y la de Arlington, en el este de la ciudad, cuando se colocó detrás de un hombre de 21 años y le disparó en el hombro, según explicó el subjefe de detectives Joe Kenny y recopiló el periódico ‘New York Post’.

Unos 17 minutos después, a las 11.27 horas (hora local), el tirador disparó una bala en la espalda de un hombre asiático de 87 años, en la avenida Jamaica en Queens, que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital cercano, pero no pudo salvarlo.

Tan solo unos ocho minutos más tarde, otro hombre, de 44 años, recibió un disparo en la cara a las 11.35 horas y tuvo que ser traslado al hospital en estado grave con la bala alojada en su mejilla.

Por último, a las 11.37 horas, un hombre hispano de 63 años fue disparado en el hombro y se encuentra en estado estable.

El tirador, a quien una fuente policial describió como «extremadamente perturbado emocionalmente», fue detenido cerca de las 13.10 horas con cargos todavía pendientes.

Nuestros corazones están con todas las familias afectadas por esta violencia sin sentido», fue el comisionado interino de policía, Eddie Caban, en una conferencia de prensa.

Caban señaló que el tirador se desplazaba en un «scooter ilegal que no tenía placa para moverse de un lugar a otro» y que «a pesar de las dificultades que esto presentó, nuestros investigadores pudieron obtener un video del tirador» que se envió «al teléfono inteligente de cada oficial de policía de Nueva York usando lo que se llama un mensaje crítico».

Una fuente policial consultada por el medio anteriormente citado relató que el primer policía que vio al tirador en su scooter lo persiguió pero lo perdió. Un segundo oficial trató de perseguir al tirador en su vehículo, pero se convirtió en una persecución a pie, cuando el pistolero aparentemente tiró el scooter, donde encontraron el arma.

Era un arma fantasma», explicó la fuente, ya que no tenía número de serie ni estaba registrada y los testigos han asegurado que el detenido iba conduciendo por la acera y disparando al azar con ella.

Estábamos dentro y escuchamos como tres disparos, pum, pum, pum, uno detrás del otro», ha descrito el dueño de una tienda local que ha añadido que «miré hacia afuera pero no lo vi. La gente decía que estaba en una motocicleta en la acera disparando al azar. La gente gritaba y corría», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *