ESTADOS UNIDOS.- El modo incógnito de Whatsapp es una gran alternativa para usar la aplicación de mensajería más popular de la actualidad sin que tus contactos puedan saber que estás activo.

Whatsapp ha metido nuevas mejoras a su plataforma de mensajerías desde que se encuentra trabajando con Meta y Facebook, y de acuerdo a sus creadores, esto solo es el comienzo de muchas otras cosas que planean hacer.

Asimismo, en otras ocasiones te hemos hablado de algunas grandes actualizaciones que podrías utilizar para Whatsapp, aquí te decimos cuáles son.

El modo incógnito de Whatsapp es una herramienta muy buena si quieres usar la aplicación de manera más segura y pasar desapercibido por los demás, incluso de aquellos que tienen tu número telefónico y podrían ver tu actividad personal.

Esta app consiste en ocultar tu foto de perfil y una serie de cosas más que podrían vulnerar tu información, por lo que resulta muy útil para que los desconocidos no vean nada de lo que estás haciendo en Whatsapp.

Para hacer uso del modo incógnito de Whatsapp primero necesitas tener la versión más reciente de la aplicación; una vez listo este paso, también te recomendamos hacer una copia de seguridad de tus chats para no perder información importante. Ahora sí, así puedes activar el modo incógnito:

En la primera opción selecciona “Nadie” y en la segunda “Igual que la hora de últ. vez”; una vez listo esto, regresa al menú anterior.

Entra a “Foto de perfil” y selecciona “Mis contactos”; una vez listo, regresa al menú anterior.
Ahora entra a “Info” y dentro, selecciona “Mis contactos”.

Y listo, de esta forma tu información estará más segura y sólo estará disponible para tus contactos. Ahora bien, si en tus contactos hay alguien que no quieras que vea tu información personal, puedes eliminarla de tu celular, o, sino, simplemente usar la opción de “Bloqueados”, en el mismo menú de Whatsapp para que esa persona no vea tu información.

Hay dos formas de evitar que tus conversaciones sean vistas: mediante el uso del archivo o a través de Chat Lock; aquí te decimos para qué sirve cada una y cómo se utilizan:

Para usar el modo Archivar, deberás seleccionar el chat que quieras esconder y deberás mantenerlo pulsado hasta que salga la ventana emergente del celular. Ahí deberás seleccionar “archivar” y la conversación pasará a una pestaña diferente en la parte superior de la pantalla. Esta es una opción poco segura, ya que quien tenga tu celular a su disposición, podrá entrar al chat sin ningún problema. Si quieres conocer una forma más segura, sigue leyendo.

Para activar Chat Lock deberás tener en tu celular la actualización más reciente de Whatsapp. Activar esta función es muy sencillo:

Mantén pulsado el chat, ya sea personal o grupal, que quieras aislar.
Se desplegará una ventana donde deberás seleccionar la opción “bloquear”.
Tu chat seleccionado desaparecerá automáticamente de tu bandeja de entrada estándar y será trasladado a la bandeja de bloqueados, la cual se encontrará en la parte superior de los chats.
Para entrar, deberás ingresar tus datos biométricos, tales como la huella dactilar, reconocimiento facial o tu código de desbloqueo.
Si quieres desbloquear el chat, deberás mantener pulsado el mismo y seleccionar la opción “desbloquear”, lo que revertirá este proceso por completo.

Si quieres más datos útiles para sacarle el máximo a tus redes sociales, entonces síguenos en Facebook, donde siempre tendremos los últimos datos de tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *