CIUDAD DE MÉXICO.- El Gran Premio de Mónaco de F1 de 2023 de Sergio Checo Pérez fue para olvidar. Llegaba al Principado a 14 puntos de Max Verstappen y se fue a 39 por culpa de su cero y de los 25 que logró el neerlandés.

Lógicamente, todo estuvo condicionado por su accidente el sábado que le obligó a partir último en parrilla en las estrechas calles monegascas. En carrera, además, no pudo remontar entre otras cosas por un toque con George Russell. En anteriores citas había sido ‘el rey de los circuitos urbanos’, pero Montecarlo fue su pesadilla.


El propio piloto mexicano lo asumió sin cortapisas. «Yo soy el único responsable. No puedo cometer más errores si quiero luchar por el Mundial», soltó haciendo autocrítica.

Pero si necesita más, para eso está Helmut Marko, el asesor de Red Bull, que, en su línea, fue duro. «Su carrera fue un imposible. Después del incidente, ya no tenía importancia. Todo se fue torciendo, pero espero que los errores del domingo sean suficientes para el resto de la temporada. En general, su velocidad cuando estaba solo era buena. Pero el incidente arruinó todo el fin de semana», dijo en Servus TV.

El austriaco fue algo más allá. «No fue irresponsable, pero sí irracional. Los números hablan por sí solos: último en parrilla, un alerón roto, 16º lugar, doblado a dos vueltas y cinco paradas en boxes», soltó.

Por el contrario, Marko sólo tuvo palabras de elogio para Verstappen por su victoria. «Su vuelta en la sesión de clasificación fue increíble. Unas prestaciones increíbles. Siempre tuvo el control de la situación en todas las condiciones. Controló el ritmo con facilidad. La comunicación entre Max y los técnicos fue excelente. Tocó el muro, pero salió bien», proclamó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *