CIUDAD DE MÉXICO.- Las declaraciones de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, sobre la Selección de Natación Artística, en las que las llamó mentirosas y deudoras pero también las invitó a vender «Avon o Tupperware” para que costearan sus competencias, generó mucha mucha polémica.

Es por ello que las nadadoras han recibido múltiples muestras de solidaridad, sobre todo luego de que lograron participar en la Copa de Mundo de Egipto, donde se colgaron cuatro medallas, tres de oro y una de bronce.

Luego de las controvertidas declaraciones de Ana Guevara, la empresa de tuppers se puso del lado de las nadadoras, por lo que mediante sus redes sociales envió un mensaje a las deportistas; buscará apoyarlas y, de paso, le dio un raspón a la titular de la Conade. «Hola @jessisobrino, @GlendaInzunzac, @PamelaToscano10 y equipo, queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas, encontremos maneras de trabajar juntxs y ayudar a más #mexicanasincreíbles como ustedes a lograr sus sueños».

Luego de que las nadadoras tuvieran que vender trajes de baño y toallas estampadas hasta que encontraron quien las apoyara para viajar a la Copa del Mundo de la especialidad (Fundación Telmex), Ana Gabriela Guevara dijo que sí les han dado dinero, por lo que no le interesaba lo que tuvieran que vender, así fueran calzones: “Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avón o Tupperware. Pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. Las atletas son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018. Que no han logrado comprobar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *