Cancún.- La sesión solemne que será realizada en la Plaza de la Reforma con motivo del aniversario de Cancún, este 20 de abril, tendrá un costo de 387 mil pesos, principalmente por el costo de rentar las pantallas gigantes.
Lo anterior lo dio a conocer la regidora Lourdes Cardona Musa, quien solicitó al Ayuntamiento esta información y quien en la sesión ordinaria de hoy, en la que se aprobó la realización de esta Sesión Solemne, solicitó mejor invertir esos recursos para acondicionar la Sala de Cabildo, que ya se ha quedado pequeña para realizar eventos especiales.
En entrevista, la concejala de Morena aseguró que ya anteriormente había propuesto la compra de estas pantallas gigantes, toda vez que durante el año hay múltiples festejos y eventos en los que se necesitan, como el 15 de Septiembre, informes de gobierno, sesiones solemnes y más.
Cardona Muza aclaró que el gasto previsto para este evento es inferior a lo que se destinaba a estos festejos, por parte de los gobiernos anteriores; es decir, sí hay una mayor austeridad en esta administración.
No obstante, para ella, habría sido preferible realizar la sesión solemne dentro del Palacio Municipal, con quienes cupieran, y después trasladar el festejo a la Plaza de la Reforma, para haberse ahorrado estos recursos.
“Es un poco irresponsable gastar casi 400 mil pesos en esto, cuando no se los podemos dar a la biblioteca ‘Enrique Barocio’”, criticó.