Chetumal.- Aunque el relajamiento de las medidas sanitarias por el Covid-19 trajo un aumento en el número de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, de junio a diciembre del año pasado, este año, estas cifras se han mantenido estables.
Esto lo aseguró Josué Jiménez, director de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, al señalar que durante el último semestre del año pasado la capital del estado pasó de tener 600 a 800 comercios ambulantes, principalmente de venta de comida.
«Sí hubo un incremento a raíz de junio y julio, con la entrada del ‘semáforo verde’. A partir de ese periodo, mucha gente se quedó sin trabajo, y entonces vieron la posibilidad de tener un puesto, por lo que pasamos de tener 600 a 800 en el primer cuadro de la ciudad», explicó.
En ese sentido, el funcionario comentó que la mayoría de comerciantes busca instalarse en la avenida Insurgentes y en otros puntos céntricos de la capital del estado.
Asimismo, aseguró que todos estos comerciantes que se han sido contabilizados cuentan con su permiso respectivo, y algunos son temporales, pues comercializan productos que suelen comprarse solo durante determinado periodo del año.