Chetumal.- Rodolfo Caamal Tuz, director del Cuerpo de Bomberos en Othón P. Blanco informó que la temporada vacacional representa para esta corporación un incremento al doble en servicios de emergencias, pues pasan de atender 16 casos por día, en promedio, a al menos 30.
En entrevista, este mando aseguró que esta corporación tiene los recursos humanos y materiales para atender estas emergencias, ya que se trabaja de manera interinstitucional con la Cruz Roja, Emergencias Médicas del Sur, el Geavig y otras dependencias municipales.
Por otra parte, recalcó que antes de la temporada vacacional el Cuerpo de Bomberos ya había visto un incremento en servicios, principalmente por incendios de maleza y accidentes vehiculares, los cuales todavía persisten.
En el caso de estos últimos, Caamal Tuz señaló que los motociclistas son los conductores que más protagonizan accidentes viales, sobre todo en la capital del estado.
En cuanto a los accidentes registrados en los hogares, indicó que es probable que la incidencia aumente, como en los últimos años, debido a que los menores se encuentran de vacaciones, actualmente.
Por último, Caamal Tuz hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones y pidió a los conductores respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad.