Playa del Carmen.- En la actualidad, al menos tres mototaxistas son sancionados al día, por operar fuera de su «polígono permitido» en Playa del Carmen.
Así lo informó esta mañana Arturo Pech Martínez, director de Tránsito de Solidaridad, al ser cuestionado sobre la integración del servicio mototaxista a la Ley de Movilidad.
En entrevista breve, el funcionario señaló que, pese a estar ya legalizados, los mototaxis deben ajustarse a operar en sus «polígonos permitidos», que son las áreas correspondientes a los fraccionamiento Villas del Sol y La Guadalupana, y un tercero, que representa la alcaldía Puerto Aventuras.
Agregó que los mototaxistas, que han sido detenidos, han pasado por una revisión previa, antes de ser sancionados por la dirección.
«A los que se salga de su ruta, se les checa los documentos y se procede con la inmovilización», agregó.
Por lo anterior, consideró que, en un año, un aproximado de 100 mototaxistas han sido sancionados por este motivo.
Finalmente, al ser cuestionado sobre la incidencia de choques en la cabecera municipal, Pech Martínez aseguró que los accidentes viales han disminuido notablemente en los puntos de más afluencia automovilista.
Detalló que en el fraccionamiento Villas del Sol y la colonia Luis Donaldo Colosio los choques han disminuido un 40 por ciento; en tanto, en el Ejido, la incidencia ha bajado solo un 30 por ciento.
Lo anterior, añadió, debido a la modernización de cruceros y a la vigilancia de la Dirección de Tránsito.