Playa del Carmen.- Al considerar que el actual Reglamento de Construcción de Solidaridad se encuentra prácticamente obsoleto, Martha Dueñas, presidenta del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, aseguró que este documento, hoy en proceso de actualización, permitirá que el municipio pueda continuar su desarrollo de forma ordenada y, sobre todo, con corresponsabilidad.
Entrevistada esta mañana a su salida de una reunión de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, efectuada en el Palacio Municipal, la arquitecta señaló que la ciudad de Playa del Carmen ha sido rebasada ya por su densidad poblacional.
Por lo anterior, dijo que su inminente expansión requiere ya, urgentemente, un reglamento que actualice sus consideraciones con respecto a los usos de suelo y construcción.
Señaló que el nuevo Reglamento de Construcción, que está por conformarse en los próximos días, permitirá que las partes involucradas, en desarrollo urbano, tomen decisiones conjuntas y consensuadas, lo que se ha dado de forma completa, hasta el momento.
«Se van a tomar acciones de corresponsabilidad. Habrá corresponsables en diseño estructural, corresponsables en estructuras especiales», agregó.
«Es decir, esto permitirá que los proyectos que se estén haciendo por parte de los que somos desarrolladores cuenten con corresponsables, y que se cuenten con peritos que estén calificados, aquí en el municipio», apuntó, finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *