La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad realizó recorridos de vigilancia en Felipe Carrillo Puerto.
La zona maya de Quintana Roo es uno de los puntos de interés para el reforzamiento de la vigilancia policiaca y la proximidad social, por lo que policías estatales hicieron recorridos en las comunidades de Tepich, en la subdelegación Santa Rosa, Yoactun, la delegación X-Pichil, subdelegación Naranjal Poniente y en los poblados de Emiliano Zapata y Nuevo Israel.
En los recorridos, los agentes de seguridad tuvieron acercamiento con pobladores, comerciantes, además de delegados y comisarios ejidales de las comunidades para la prevención de delitos. En estos recorridos participaron también elementos de Seguridad Pública de Felipe Carrillo Puerto y la Dirección de Tránsito Municipal.
En las acciones de proximidad social, los policías estatales difundieron a los habitantes información sobre el uso de las líneas de emergencia del 9-1-1 y 089, para fomentar en las zonas mayas la cultura de la denuncia.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública cumple con el compromiso ejercer la proximidad social para garantizar la seguridad de todos los quintanarroenses.