Isla Mujeres.- Aunque todavía falta casi un mes para el inicio oficial de la temporada de sargazo, las costas de Isla Mujeres viven ya los primeros arribos atípicos de la macroalga.
A través de comunicado difundido este día, Antonio de Jesús Delgado González, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Isla Mujeres, informó que estos arribazones comenzaron a presentarse a mediados de enero, y desde entonces no se han detenido.
En ese sentido, el directivo dio a conocer que desde enero hasta la fecha se han recolectado 400 toneladas, las cuales se incrementarán significativamente en los próximos meses.
En ese tema, abundó que han fortalecido los trabajos de limpieza en las playas del municipio, con el rastrillado y la remoción de sargazo en la orilla de Playa Norte y Playa Centro.
Apuntó que lo mismo realizan en Playa Pet, Playa La Guadalupana y Playa La Media Luna, las cuales han sido las más afectadas, en las últimas semanas.
El trabajo de limpieza, añadió, inicia a partir de las 5 de la madrugada hasta las 11 de la mañana en estos últimos balnearios citados, y el resto de playas es atendido de acuerdo a su calendarización.
Finalmente, Delgado González dijo que para atender al arribo que se aproxima en las próximas semanas, Zofemat contratará 40 trabajadores eventuales, para sumar un total de 100 que están combatiendo a la macroalga, tanto en la parte insular como en la zona continental del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *