Cancún.- El porcentaje de impuesto que le impondrá el Gobierno del Estado a los operadores de plataformas digitales de transporte, como Uber, es un tema que está en manos del Congreso local, aseguró Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).
Cuestionado sobre su propuesta de fijar un cobro del siete por ciento, el funcionario aclaró que él solo comentó en otro momento, que en muchas partes del mundo eso es lo que se cobra, pero que este impuesto está en manos de los diputados locales.
Existe la opción que el cobro quede fijado en la ley de movilidad, aunque también cabe que decidan dejar eso para el reglamento, lo que significaría que sería responsabilidad del Imoveqroo, al que le tocará elaborar ese documento.
“Hay que ver qué deciden los diputados”, señaló.
De igual manera, el funcionario dijo desconocer la inconformidad entre los operadores de la aplicación por esta propuesta de impuesto.
“Yo no sé de alguna molestia, simplemente es tema de ponernos de acuerdo; en todas las ciudades del mundo lo pagan”, finalizó.