José María Morelos.- En lo que va del año, personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG) ya ha brindado ayuda en seis casos, siendo canalizados a la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que representa un incremento en el número de reportes.
María Danilú Ac Tuyub, coordinadora de la mencionada área, detalló que en noviembre y diciembre pasados no intervinieron en ningún caso, aunque eso no significa que no existe violencia intrafamiliar, sólo que algunas personas no acceden a denunciar.
“Aveces la gente de lo que son los poblados como que normalizan esta situación y no lo reportan, incluso llegas y dicen llévense a mi marido por borracho o por agresivo, pero no quieren proceder en contra de él”, apuntó.
Agregó que algunos de los motivos por los que algunas víctimas se niegan a denunciar, son por miedo y cuestiones económicas.
También añadió que en los últimos tiempos la violencia psicológica se remarcado más tanto en la zona de la cabecera municipal como en los diferentes poblados de José María Morelos.

Por adminDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *