Chetumal.- Agentes de la Policía Rural lograron rescatar a cuatro personas que estaban privadas de su libertad, presuntamente migrantes indocumentados, además de asegurar armas de fuego y vehículos, en una zona de selva cercana a Xul Ha, perteneciente al municipio de Bacalar.
El operativo fue realizado en la mañana y se prolongó hasta la tarde, aunque la información en torno a lo ocurrido era escasa y contradictoria, en gran parte debido a la lejanía del lugar y al hermetismo de las autoridades.
De acuerdo a una tarjeta informativa, el operativo de búsqueda derivó de un hecho de alto impacto, por el que los agentes de la Policía Rural realizaron un llamado de alerta, logrando dar con estas personas privadas de su libertad.
De manera extraoficial, se indica que estas personas eran trasladadas en una van, la que fue interceptada por las autoridades, quedando abandonadas por sus captores, quienes también arrojaron las armas de fuego que traían.
Cabe recordar que a finales de diciembre, dos camiones con 193 indocumentados fueron interceptados por agentes federales en la carretera Chetumal-Bacalar. De sus interrogatorios, autoridades se movilizaron a un rancho ubicado en Ucum, en la ribera del río Hondo, donde rescataron a otros 200 extranjeros.

Por adminDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *