Isla Mujeres.- Lourdes Espín Alarcón, directora general de Seguridad Pública y Tránsito de Isla Mujeres, aseguró que hay grupos delictivos en este municipio que quieren desestabilizar las zonas continental e insular, para que las fuerzas del orden se retiren lo más pronto posible.
En entrevista, durante un evento público la noche de ayer en Isla Mujeres, Espín Alarcón refirió que una muestra de ello son los hechos delictivos más recientes que han ocurrido en distintos puntos del municipio, como en la colonia La Gloria.
En ese tenor, detalló que, según informes de la fiscalía, hay un grupo delictivo que lleva semanas realizando disparos al aire, con armas de alto poder, y apuntó la comandante que estos actos son realizados siempre en zonas donde no hay cámaras del C5.
Abundó que la fiscalía ha acudido en varias ocasiones en dichos puntos, para levantar los casquillos percutidos, que dejan los presuntos integrantes de un grupo delictivo.
Al respecto, Espín Alarcón recalcó que estos actos, que hasta el momento no han dejado ningún persona herida, son «una reacción por parte de personas que se encargan de una desestabilización tanto social como de seguridad».
«Y es que ya hay mayor presencia policial, y quieren que una desestabilización social provoque que las fuerzas del orden público se retiren de Isla Mujeres», agregó.
Comentó que recientemente han fortalecido la presencia policiaca en estas zonas, para evitar que estos hechos se repitan y, a su vez, detener a los presuntos responsables.
Por otro lado, al ser cuestionada sobre el número de unidades que cuenta actualmente esta dirección, Espín Alarcón detalló que tienen a su disposición 90 patrullas para brindar seguridad en las zonas continental e insular.
Aceptó que el crecimiento poblacional de este municipio los ha orillado a solicitar, en los últimos meses, más apoyo de la Guardia Nacional, Marina y Policía Quintana Roo.