Chetumal. – La Asociación de Padres y Madres de Familia busca implementar en Quintana Roo un programa de capacitación japonés para reducir el rezago educativo derivado del confinamiento por la pandemia del Covid-19.
Sergio Acosta Manzanero, delegado regional del citado organismo, dio a conocer que tras sostener dos reuniones fuera de la entidad con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y de la Cámara de Senadores, acordaron traer proyectos internacionales de apoyo a la educación para mejorar el aprovechamiento de los alumnos.
“Hay un programa que el Gobierno de Japón está queriendo introducir a América Latina para el aprovechamiento educativo, ellos tienen una técnica que puede mejorar, ellos en seis meses logran que los niños sepan leer y escribir perfectamente”, detalló.
Agregó que lo anterior consiste en ofrecer un curso de capacitación a docentes y padres y madres de familia, sin costo, dado que los gastos del programa son cubiertos por la Unesco.
Al final, estimó que el objetivo es poder traer dicha capacitación entre abril y mayo, para que en el próximo ciclo escolar se puedan notar los resultados.