Cancún.- “¿Qué está pasando?”, es la pregunta que lanzó la señora Gabriela tras visualizar la mampara con las fichas de búsqueda de 48 personas desparecidas en Quintana Roo, principalmente jóvenes.
Días atrás, integrantes del colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”, conformado mayormente por madres buscadoras, colocó la lámina en los bajos del Palacio Municipal de Benito Juárez, como acción para visibilizar esta problemática que existe en el estado, además de exigir avances en las investigaciones.
Desde entonces son muchos los ciudadanos quienes acuden al Palacio Municipal a pagar sus impuestos o realizar otro trámite y que se quedan observando esta gran lona, con curiosidad, pero también temor, por las tragedias que representa.
“Ya no hay seguridad”, dijo doña Gabriela sorprendida al ver dicha mampara.
“¡Es muchísimo! Yo los veía de que desapareció tal o cual, pero verlos así son bastantes, ¿qué está pasando?”, agregó.
En entrevista, dijo ser madre de dos hijas, entre ellas una de 20 años de edad, a quienes siempre aconseja para evitar que caigan en situaciones de peligro, dado el temor que ha adquirido tras conocer de la desaparición de jovencitas, como fue el caso de la menor Fernanda Cayetana, de quien no sabe nada desde el pasado 21 de julio.
“Da miedo tantas desapariciones”, indicó.