Cancún.- Con acumulación de basura en las esquinas es como viven vecinos del fraccionamiento Corales, correspondiente a la Región 77, debido a problemas con la recolección.
De forma pública denunciaron que la empresa Red Ambiental, quien está a cargo de la colecta de los residuos en la ciudad, brinda un pésimo servicio, dado que el camión lleva meses pasando solo una vez por semana cada 15 o 20 días.
Indicaron que derivado de esta situación ha habido un incremento en la presencia de basura doméstica que permanece en la vía publica, principalmente en las esquinas, donde la fauna callejera y recicladores terminan por romper las bolsas y regar los desperdicios.
Es por ello que los afectados hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para resolver este problema y regularizar el servicio de recolección de basura, a fin de evitar mayores acumulaciones de desechos y posibles problemas a la salud pública.
Cabe destacar que junto a este fraccionamiento se ubica la Universidad del Caribe, cuyos estudiantes también se quejaron de la basura en las calles, porque además de dañar la imagen urbana, eleva el riesgo de contraer infecciones, aseguraron.

Por adminDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *