Cancún.- El Cabildo de Benito Juárez busca implementar un candado para detener el cobro irregular de 15 pesos por hora que aplicaron este año los estacionamientos privados, dado que debería ser por fracciones de minutos.
Luis Alberto Pech Pech, regidor de Comercio y Asuntos Agropecuarios, aclaró que en sesiones pasadas se aprobó un ligero aumento a la tarifa existente; sin embargo, la empresa aplicó otra modificación.
“Ahora están cobrando a partir de 15 pesos por hora y no debería ser; debería ser 15 pesos extra, no cada hora”, aseveró.
En ese sentido, adelantó que el cuerpo concejal quiere reunirse con representantes de la compañía para analizar la propuesta presentada.
Además, indicó que este tema fue bajado del pre cabildeo, dado que primero deben analizar la situación legal para agregar un punto jurídico que permita regular la tarifa.
“Vamos a poner un candado para que no se aplique de manera extraordinaria”, apuntó.
En el marco de esta entrevista, el regidor fue cuestionado sobre la manera en la que se otorgaron los permisos para la venta de pirotecnia y el número de autorizaciones emitidas; no obstante, aseguró desconocer esa información.
“Habría que preguntarle al director de Comercio en la Vía Pública, normalmente cada año hay ese tipo de venta en diciembre, pero tendríamos que ver a cuántos se les dio permiso”, finalizó.