Chetumal.- El Sindicato se Volqueteros Caja Roja ya participa en la construcción del Tramo 6 del Tren Maya, que irá de Bacalar a la vía corta a Mérida, con 10 camiones para la preparación de los caminos que servirán de acceso de las unidades para el terraplén.
Antonio González Notario, secretario general del citado gremio, adelantó que para finales de esta semana planean ingresar hasta 60 camiones más, en una primera etapa, aunque podrían ser más.
“Semana con semana se van a estar ampliando estas unidades a medida que nuestros concesionarios vayan haciéndole las mejoras a sus camiones”, aseveró.
Recordó que los trabajos del Tramo 6 están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y por lo tanto “vamos a estar cuidando que los camiones que estén ingresando estén bien en su documentación y los choferes también”, dado que el Ejército trabaja de manera disciplinada.
Por último, destacó que debido a la escasez de trabajo de los últimos tiempos varios socios se deshicieron de sus unidades; sin embargo, ahora con la llegada del proyecto del Tren Maya hay algunas personas que están invirtiendo, comprando camiones y hasta adquiriendo créditos para renovar o mejorar sus flotillas y a su vez poder participar.

Por adminDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *