CIUDAD DE MÉXICO.- Conocer las siete Maravillas del Mundo es uno de los principales deseos de cualquier amante de los viajes. Tanto zonas naturales como construcciones realizadas por el hombre, estos lugares te dejarán boquiabierto si los conoces en persona y contemplas todos sus detalles.

Hoy, para celebrar el Día Mundial del Turismo, hacemos un repaso de estos impresionantes rincones que esconden multitud de historias y secretos.

El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre de cada año desde 1980 y fue establecido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Torremolinos (Málaga). La fecha es muy apropiada, ya que coincide con el final de la temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de la temporada en el hemisferio sur.

Los objetivos primordiales de este día son promover el turismo para mejorar el desarrollo económico y social, concienciar de sus beneficios y destacar la contribución para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Asimismo, en esta jornada tienen lugar diferentes eventos y actividades en todo el mundo. Cada año, la OMT elige un tema específico para resaltar un aspecto relevante del turismo, generalmente relacionado con desafíos actuales y futuros, como por ejemplo el desarrollo sostenible, la innovación o la tecnología.

La Gran Muralla China: con casi 9.000 kilómetros de longitud, es la construcción más grande del planeta. Se trata de una impresionante estructura defensiva construida a lo largo de siglos para proteger el imperio chino de las invasiones.


El Taj Mahal: visitar el Taj Mahal es indispensable dentro de un viaje a India. Este majestuoso mausoleo de mármol blanco, ubicado en Agra, fue construido en el siglo XVII como símbolo de amor y dedicación.


El Coliseo: situado en Roma, este monumento con 2000 años de antigüedad, es una de las Maravillas del Mundo más visitadas de Europa. Este escenario fue famoso por sus eventos de lucha y espectáculos durante el Imperio Romano.


Chichén Itzá: esta antigua ciudad maya, ubicada en México, es reconocida por su pirámide escalonada conocida como “El Castillo”. En esta increíble zona, también podrás admirar otros templos y ruinas.


Machu Picchu: situada en lo alto de los Andes y rodeada de montañas, la antigua ciudad inca de Machu Picchu fue declarada Santuario Histórico del Perú en 1981 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.


El Cristo Redentor: ubicada en Brasil, esta estatua es el símbolo del cristianismo en todo el mundo. Pesa 635 toneladas y está ubicada en la cima de la montaña Corcovado en el Parque Nacional del Bosque de Tijuca.


Petra: se trata de un antiguo yacimiento arqueológico ubicado en Jordania. Fue la capital del Reino Nabateo y es conocida por su arquitectura tallada en roca, su belleza natural y su importancia histórica. Su imagen más conocida es la del Tesoro de Petra, más conocido como Al Khazneh, un impresionante templo de más de 45 metros de altura esculpido en roca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *