Por Raimon Rosado

CANCÚN.- La meta de recaudación anual de 530 millones de pesos por impuesto Predial, se superó en un 10% durante agosto, gracias en gran parte a los beneficios del programa de descuentos de 50 y 100% en multas y recargos, informó el director de Ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez, Yuri Salazar Ceballos.

Yuri Salazar Ceballos. director Ingresos BJ

Al indicar que tales beneficios se mantendrán vigentes hasta el 30 de septiembre, mencionó que se ha visto una buena participación de los contribuyentes, siendo la primera mitad del año, cuando se logró la mayor parte de las recaudaciones.

Dijo que actualmente se trabaja en la depuración de los empadronados, para la actualización de su base activa de contribuyentes y con ello saber con más exactitud la cantidad de inmuebles en rezago.

Mencionó que en caso de existir morosos que no logren saldar sus adeudos pese a los subsidios, pueden acercarse a la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento para acordar un plan de pago, de acuerdo a sus posibilidades.

Destacó que en términos generales, en lo que va del 2022 el Ayuntamiento ha recaudado cerca de 4 mil 400 millones de pesos, equivalente a la meta trazada para todo el 2020, que no pudo alcanzarse debido a la situación de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *